Portada
Portada móvil
  • Evitar tragedias cuando se presenten inundaciones y garantizar el bienestar de los ciudadanos en Aguazul son el objetivo de las obras que se ejecutan en el municipio, las cuales cuentan con una inversión de $18.511 millones y benefician a más 5.600 habitantes. 

Aguazul, Casanare, 30 de agosto de 2023 - ENTerritorio, líder en la gestión de proyectos de desarrollo regional, continúa desempeñando un papel fundamental en la supervisión cercana de las obras de mitigación contra inundaciones en el municipio de Aguazul, con el respaldo del Fondo Regional para los Pactos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Esta colaboración tiene como objetivo principal proteger a la comunidad y ofrecer garantías que redunden en su bienestar. 

El proyecto se enfoca en reducir significativamente el riesgo de inundaciones en el área urbana de Aguazul, y cuenta con una inversión de $18.511 millones, aportados por el DNP, cuyo avance registra una ejecución del 14.82%. 

Además de los adelantos en infraestructura, este proyecto ha generado un total de 56 empleos directos en la región. Esta contribución no solo es un testimonio del compromiso con el bienestar de la comunidad, sino que también ha evidenciado un impacto positivo en el crecimiento económico local. 

Lina Barrera, gerente general de ENTerritorio, enfatizó en la importancia de estas obras: "Estas acciones refuerzan el compromiso de nuestra entidad con los territorios, transformando y salvaguardando vidas en municipios como Aguazul, con una histórica inversión que evidencia que el bienestar de las regiones es nuestra prioridad". 

El apoyo del Fondo Regional para los Pactos Territoriales del DNP ha sido esencial para convertir esta visión en una realidad tangible. ENTerritorio sigue trabajando incansablemente en la ejecución de este proyecto, que no solo protege a los ciudadanos de las inundaciones, sino que también está construyendo un futuro más seguro y próspero para Aguazul. 

Es importante destacar que este proyecto beneficia directamente a 5.637 habitantes de sectores aledaños como La Selva, Parque del Arroz, La Granja del Adulto Mayor y la urbanización El Remanso.